CÓMO AFECTA EL CORONAVIRUS EN EL CABELLO

Hoy queremos hablar de la influencia que está teniendo el COVID-19 en el estado de nuestro cabello y de los problemas que está generando en el mismo.

Diferentes estudios demuestran que los problemas de pérdida capilar se han agravado debido al propio confinamiento y la pandemia. El hecho de vivir en este estado de incertidumbre, está causando miedo y ansiedad en muchas personas. Salimos menos, socializamos menos y nuestro nivel de estrés aumenta a la vez que disminuye nuestro ánimo. Con todo ello nuestra salud física y mental se ve afectada, y entre otras causas, es normal que afecte a la pérdida de cabello.

Por otro lado, y esto os lo contamos de primera mano por diferentes casos que hemos podido observar en varias clientas, se está dando un fuerte caida capilar como efecto secundario en personas que han sido infectadas con Coronavirus.

El efluvio telógeno agudo (pérdida de cabello extrema) se produce cuando un evento estresante afecta a un cabello que estaba en fase de crecimiento. Como resultado, ese pelo pasa directamente a la fase telógena, que es la última etapa de su vida. Un estudio llevado a cabo en Nueva York concluyó que esa es la causa de la pérdida del cabello en las personas que han pasado el Covid-19.

Ante está adversidad, y a pesar de que quizás sea lo que más nos cuesta por lo alarmante que nos resulta ver caer nuestro pelo más de la cuenta, e incluso la pérdida de densidad, nuestra primera recomendación es mantener la calma.

Aquí, en Peluquería Esther, estaremos encantados de analizar tu situación, acompañarte, y recomendarte el tratamiento vitamínico y energizante que mejor se te adapte, y en poco tiempo podrás observar resultados muy positivos.

Write a comment:

*

Your email address will not be published.